Nuestros entrenamientos

servicios foto

Entrenamiento personal

servicios entrenamiento

Entrenamiento por grupos

Máximo 6 personas

servicios personal

Cuida tu salud

Atendiendo a la salud, el envejecimiento trae consigo una perdida gradual de masa muscular (sarcopenia), fuerza (dinapenia) y potencia (kratopenia), esto es producido por multitud de factores fisiológicos (neuronales, endocrinos, musculares) así como del estilo de vida (nutrición, actividad física).

Estos cambios dan como resultado problemas metabólicos y funcionales como son la perdida de la capacidad de realizar acciones de la vida diaria, la dificultad para andar correctamente, subir escaleras, mayor dependencia y un progresivo deterioro de la salud.

Por eso, el entrenamiento de fuerza es vital para evitar el deterioro de estas facultades y mejorar la calidad de vida.

Sarcopenia: ¿Qué es?

La sarcopenia es un término utilizado para describir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad, aunque también puede ocurrir a edades tempranas. Es un problema cada vez más común en nuestra sociedad cada vez más sedentaria.

La pérdida de masa muscular puede tener efectos negativos en la calidad de vida de las personas mayores, aumentando el riesgo de discapacidad, caídas y hospitalizaciones.

servicios foto

Dinapenia: ¿Qué es?

Se refiere a la pérdida de la fuerza muscular o disminución de la capacidad para generar fuerza en el músculo en personas mayores.

La dinapenia puede ser más problemática debido a que la capacidad muscular es esencial para la realización de las actividades del día a día, como subir escaleras, levantar objetos y caminar. Comienza a manifestarse a los 50 años, pero es a partir de los 70 cuando sus efectos comienzan a ser evidentes.

servicios foto

icono whatsapp